23 - 04 - 2024

    Alemania constituyó empresa con Bolivia para industrializar el litio

    litio bolivia

    La Empresa Pública Yacimiento de Litio Boliviano (YLB) y ACI Systems Alemania – Empresa Mixta nació con el objetivo de industrializar el sector del litio en el país andino

    El acto de concreción de la nueva empresa ocurrió en Berlín, Alemania, con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary y el ministro de Energía de Bolivia, Rafael Alarcón. Mientras que en representación de Alemania participó el ministro Federal de Economía y Energía, Per Altmaier y el CEO de ACI Systems Alemania, Wolfgang Schmutz.

    La empresa tiene carácter público mixto y su objetivo apunta hacia la producción industrial de Hidróxido de Litio e Hidróxido de Magnesio, a partir de la salmuera residual del Salar de Uyuni y la comercialización de los productos generados en el mercado nacional e internacional.

    Consultado al respecto, el ministro de Energía, Rafael Alarcón, aseguró que Bolivia otorga prioridad al proceso de industrialización como parte del modelo económico que se aplica en el país.

    Bolivia quiere vender litio a nivel internacional y para ello ha comenzado un ambicioso plan de expansión de su industria extractiva. El objetivo es comenzar la venta en la región sudamericana para llegar después a otros mercados.

    Vence es la nueva App de transporte para personas con movilidad reducida

    Los nominados para el premio en innovación de Fruit Logistica 2019