19 - 01 - 2019

    Los nominados para el premio en innovación de Fruit Logistica 2019

    Premios Fruit Logistica. Loginews

    El galardón más importante del sector hortofrutícola se dará a conocer el 8 de febrero de 2019 en Berlín.

    Fruit Logistica Innovation Award 2019 ya cuenta con una decena de nominados. Se trata de un premio que rinde “homenaje a los nuevos productos, servicios o soluciones tecnológicas que proporcionarán novedades revolucionarias al sector global del comercio hortofrutícola, desde la producción hasta el punto de venta”, ha señalado Madlen Miserius, Senior Product Manager de Fruit Logistica.

    Los más de 77.000 compradores y visitantes que se calcula que acudirán al evento tendrán la oportunidad de seleccionar la innovación del año en los dos primeros días de la feria que serán el 6 y 7 de febrero de 2019. Los diez nominados se presentarán en el pasaje entre los pabellones 20 y 21, donde también se dará a conocer a los ganadores.

    Un jurado del sector, compuesto por expertos de todos los niveles del comercio hortofrutícola, ha seleccionado de entre los más de 70 candidatos a los diez nominados:

    1. Aguacate Pitter 300-AVC, CTI Food Tech (Italia)

    Máquina patentada para extraer el hueso del aguacate. La máquina transporta hasta 300 aguacates por minuto a un depósito especial, en el que las frutas se posicionan verticalmente. Una aguja sujeta el hueso mientras se corta la fruta en dos mitades.

    1. DCM Viscotec Blue, De Ceuster Meststoffen – DCM (Bélgica)

    Un abono gel suave, inodoro, altamente concentrado y fácil de dosificar para su aplicación en la agricultura y jardinería ecológica. Con alto contenido en nitrógeno, potasio y aminoácidos, mejora el sistema capilar y la absorción de nutrientes, impulsando el crecimiento de las plantas.

    1. Fred-la pera, VariCom (Suiza)

    Una variedad de pera de piel roja, con calidad suprema. Destaca por el tamaño constante de sus frutos, textura y consistencia crujiente. También destaca por su sabor dulce y ligeramente ácido. No gotea y mantiene un perfecto equilibrio entre frescor y jugosidad.

    1. Modula, Roter Italia (Italia)

    Máquina de siembra electrónica que cuenta con elementos punzantes flexibles para las semillas. Estos elementos introducen la cantidad perfecta a sembrar en los hoyos del suelo. La distancia de siembra se puede adaptar a cada especie. La activación o desactivación se realiza directamente en la pantalla.

    1. Oriental Red-Red Kiwifruit, Jingold (Italia)

    Kiwi Dong-Hong rojo natural de China, con propiedades organolépticas especiales y una excelente vida útil. Su dulzor, de 20 a 21 grados Brix, junto a su exótico sabor son los responsables de su popularidad.

    1. PerfoTecO2Control, PerfoTec (Holanda)

    Sistema patentado de gas protector de CO2, para todo tipo de máquinas de envasado con tubo de descarga de gas. La mezcla controlada y calibrada de CO2, oxígeno y nitrógeno se ajusta a la necesidad exacta de respiración de los productos de frutas y verduras.

    1. Redlander, Bejo (Holanda)

    Una cebolla roja híbrida, jugosa y fresca, resistente casi por completo al mildiu lanoso. Está disponible en distintos tamaños de envase como cebolla convencional y ecológica. Es considerada especialmente como cosecha segura y apta para su almacenaje.

    1. Slide Valeriana Eco, Hortech (Italia)

    Máquina eléctrica de cosecha integral de canónigos, con un sistema transportador especial con peine que facilita el transporte. Cuenta con un radio de viraje de 75 grados que garantiza máxima calidad de corte. Los motores asíncronos, su potencia y capacidad de carga defienden su sostenibilidad ecológica.

    1. Softripe tecnología de maduración, Frigotec (Alemania)

    Una tecnología totalmente automática para plátanos y otras frutas sureñas, con la cual las frutas pueden madurar de manera natural, según sus características fisiológicas, ahorrando energía. El objetivo es conseguir distintos grados de madurez y una mejor calidad de las frutas.

    1. Top-Sellado Compostable, tarrina de fresas reciclable, CKF (Canadá)

    Bandeja de pulpa de celulosa reciclable, compostable y sellable para 350 a 400 gramos de fresas. Gracias a la película selladora, el envase contiene una cantidad mínima de material plástico. Además, proporciona una gran protección y una visualización óptima del producto, al igual que una mayor durabilidad.

     

    Alemania constituyó empresa con Bolivia para industrializar el litio

    Intercambio marítimo mundial creció 36% en 8 años