30 - 01 - 2023

    DP World Callao recibió al buque más grande arribado a Perú

    Por primera vez arribó a un puerto peruano el “CMA CGM Argentina”, el buque de mayor capacidad que ha arribado a ese país. El atraque ocurrió  en el DP World Callao, el 12 de diciembre.

    El portacontenedores tiene una capacidad de más de 15.000 TEU, una eslora de 366 metros y opera en el servicio ‘ACSA1’ y conecta el Callao con Asia.

    La nave, procedente del puerto de Buenaventura, Colombia, es operada por CMA CGM.

    “Este es un hito importante para nuestra historia en el país. Cada día reforzamos nuestro valor logístico y potenciamos nuestro servicio con el objetivo de poder trabajar con naves de este nivel y tamaño. Nos sentimos muy conformes con la labor realizada y nos enorgullece confirmar que seguimos por el camino correcto”, mencionó Nicolas Gauthier, CEO de DP World Perú.

    La “CMA CGM Argentina” permaneció todo el día en el terminal de DP World, y zarpó hacia su siguiente destino el martes 13 de diciembre por la madrugada.

    Este buque es uno de los cinco gemelos que llevan nombres de países latinoamericanos que forman parte de la empresa, entre ellos Chile, Brasil, México y Panamá.

    Cool Carriers inauguró su servicio de fruta fresca en Puerto Coronel

    CMA CGM Air Cargo abandona el mercado de carga