El equipo Petronas de Rooy Iveco ha recorrido más de 8.000 kilómetros en dos semanas mediante los camiones de Iveco en el Dakar 2015. Los pilotos pasaron por diferentes fases, incluida una fase maratón donde durmieron en un campamento, aislados de sus equipos y sin recibir asistencia externa.
Ssegún los pilotos de todas las categorías, el Dakar 2015 ha sido la edición más complicada desde que se disputa en Sudamérica. Sólo 216 participantes de los 420 que tomaron la salida han llegado hasta el final (79 motos, 18 quads, 68 coches y 51 camiones).
Los tres vehículos Iveco llegaron al final a pesar de los problemas sufridos a lo largo de las dos últimas semanas. Esto demuestra claramente que pueden volver a enfrentarse en el futuro a los Kamaz, los dominadores de la clasificación en esta edición.
Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, declaró en la meta que “nuestros tres camiones han llegado a la meta confirmando su fiabilidad y rendimiento, incluso en las condiciones más extremas. No pudimos subir al podio, pero hemos ganado las últimas tres etapas del Dakar”.
Petronas De Rooy Iveco, el equipo holandés que compitió en el Dakar 2015 patrocinado por Iveco y FPT Industrial, participó con dos vehículos Powerstar (un prototipo Strator, realizado en Holanda con chasis, dirección y cabina Iveco) y un Trakker 4×4, producido en la planta de Madrid.
Deje un comentario