28 - 03 - 2024

    Los seguros de impago de alquiler se duplican para estudiantes

    seguros de impago de alquiler para estudiantes

    Los seguros de impago de alquiler para estudiantes se han duplicado en el último año. En el curso actual, se estima que unos 20.000 estudiantes de un total de 325.000 están de alquiler con un seguro de alquiler, lo que supone más del 5% del total, según datos de la Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta).

    El número de universitarios estimado que se alojan en pisos de arrendamiento es de 325.000, lo que explica el alto crecimiento de la contratación de seguros de alquiler entre este colectivo durante los meses de septiembre y octubre.

    El seguro de impago de alquiler es la solución preferida por los propietarios de viviendas alquiladas por estudiantes como garantía de rentas impagadas o desperfectos en las viviendas.

    La directora general de Arrenta, Mercedes Robles, destaca que “la gran ventaja de los seguros es que tienen una imagen de total solvencia para los propietarios” ya que “saben que cuentan con total protección ante cualquier imprevisto”.

    En cuanto a las zonas en las que más se comercializan este tipo de seguros de impago de alquiler para estudiantes, destacan las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y A Coruña con sus áreas limítrofes. Los meses de septiembre y octubre, junto con el final de la primavera, son las temporadas del “boom del alquiler universitario”.

    Arrenta prevé que el crecimiento de estos seguros se mantengan o, incluso, se superen en los próximos años, ya que representan un porcentaje significativo del total de seguros del alquiler comercializados.

    Nueva edición del Máster Oficial en Marketing Digital (UCJC) en modalidad semipresencial

    Muebles de baño, seis consejos a la hora de elegirlos