28 - 03 - 2024

    China: exención de impuestos para las exportaciones de búnker bajo en azufre

    bunker bajo en azufre

    La esperada exención del impuesto chino a las exportaciones de bunker bajo en azufre es una realidad. Con esta medida del país asiático, se allana el camino para que las refinerías impulsen su producción.

    Sin embargo, los expertos, citados por agencias de noticias, creen que Beijing podría limitar inicialmente los envíos para centrarse en el crecimiento de su mercado destinado al cabotaje.

    Los buques en todo el mundo han debido cambiar al uso de búnker con menos azufre, o utilizar dispositivos de eliminación de emisiones, depuradores, para cumplir con las nuevas normas impuestas por la Organización Marítima Internacional (OMI) este año.

    El Consejo de Estado de China, o gabinete, dio el visto bueno a la exención de impuestos sobre los combustibles con un contenido de azufre bajo el 0,5% (VLSFO), lo que permite el lanzamiento final de la política para iniciar la producción china del combustible.

    China tiene un impuesto de 175,73 dólares por tonelada de consumo y un 13% de arancel sobre el valor añadido en la producción de fueloil, costos que hacen que sus refinerías no puedan competir con proveedores regionales como Singapur y Corea del Sur.

    DHL y Randstad inauguran un centro de formación avanzada en Seseña

    A Coruña acogerá los Premios Excellence de Cruceros