19 - 04 - 2024

    Avanza la vinculación de la ciudad-puerto en Talcahuano

    puerto de Talcahuano

    Los trabajos para hacer realidad la vinculación ciudad-puerto en Talcahuano, en la región chilena de Biobío, avanzan conforme a lo previsto, luego que se dio a conocer la priorización de las obras de Conexión de la Ruta Interportuaria con San Vicente.

    El gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, aseguró que esto es un paso más para avanzar en la vinculación ciudad-puerto. “Es un hecho que los puertos son los principales eslabones de entrada y salida del comercio exterior, y contar con una Ruta Interportuaria que efectivamente conecte el sistema portuario regional es una excelente noticia para nuestra ciudad puerto y también para la cadena logística que opera en el territorio comunal, pues al finalizarse las obras se estima que su trazado permitirá desplazar el 22% de las exportaciones que se realizan por San Vicente”, explicó Monsalve en un comunicado.

    De acuerdo a la nota, el proyecto está en estudio de Ingeniería de Detalle y fue elaborado gracias a un acuerdo suscrito en 2017 entre la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente y el Ministerio de Obras Públicas.

    “La ruta permitirá generar vías más seguras y expeditas para que los clientes del área de influencia o hinterland puedan importar o exportar sus mercancías”, según el documento.

    Las cerezas chilenas, en peligro de devaluación por el coronavirus

    Naturgy y Booking firman un acuerdo para ofrecer descuentos del 10% a los clientes de la compañía