28 - 03 - 2024

    Telefónica comprometida con la inclusión de la discapacidad

    Telefónica comprometida con la inclusión de la discapacidad

    Los Ability Awards tiene como finalidad reconocer la apuesta por la integración, inclusión social y negocios sostenibles, en el marco de la responsabilidad social empresarial.

    Telefónica, presidida por César Alierta, presentó en Mérida los Telefónica Ability Awards, galardones que destacan a las empresas y entidades españolas en el terreno de la inclusión social, así como en el desarrollo de modelos de negocio sostenible, con una clara apuesta por la innovación.

    Según ha comunicado Telefónica, en esta tercera edición se han incorporado cinco categorías de base la de ‘Innovación para la inclusión’ que busca premiar a las mejores prácticas de emprendimiento destinadas a ofrecer mejor calidad de vida y soluciones para las personas con discapacidad, utilizando la tecnología.

    El evento estuvo presidido por el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón. Además intervino el director de Telefónica en Extremadura, Miguel Angel Pérez, y la directora de Responsabilidad e Innovación Social de la operadora liderada por Alierta, Sofía Fernández de Mesa.

    En nombre de Telefónica, Pérez, resaltó que el principal objetivo de esta premiación es reconocer el esfuerzo que realizan las empresas en el campo de la inclusión, para “colaborar con la integración de la discapacidad en la cadena de valor de los negocios, ya que esto es una tarea de todos”. Asimismo, aprovechó para animar a las empresas de Extremadura a presentar sus candidaturas antes que cierre el plazo el próximo 10 de abril.

    Por su parte, Carrón destacó que Extremadura es la primera comunidad autónoma en contar con una Ley de Responsabilidad Social Empresarial y que la convierte en una región pionera en este ámbito. “El Gobierno de la región está haciendo un esfuerzo presupuestario para discriminar positivamente a la discapacidad, a las entidades del Tercer Sector”.

    Durante su intervención, la responsable de RSC de Telefónica, Fernández de Mesa informó de que alrededor de 1.000 millones de personas en el mundo presentan algún tipo de discapacidad, que en España son casi cuatro millones, mientras que en Extremadura hay unas 110.000 personas.

    Cabe destacar que, en las dos ediciones anteriores, los Telefónica Ability Awards consiguieron una importante repercusión en el mundo empresarial y en el ámbito de la discapacidad con la participación de un total de 872 candidaturas de 505 entidades.

    El plazo para la actual edición de estos premios de Telefónica para presentar las candidaturas comenzó el pasado 19 de febrero, y durante este periodo las empresas podrán obtener información y enviar sus proyectos a través de la página web www.telefonicaabilityawards.net

    Movistar lleva a 40 ganadores a jugar al Santiago Bernabéu

    Turismo en España representa 34% de la facturación total online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.