16 - 04 - 2024

    Subió la producción de acero crudo en América Latina y el Caribe

    produccion de acero

    Con una producción de 65,1 millones de toneladas de acero, los países de América Latina y el Caribe se embarcaron en un crecimiento de la actividad de 3,4% superior al de 2017.

    La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) recalcó en un comunicado que el consumo y las exportaciones de acero fueron los principales motores de la actividad de la región en el último año.

    “En 2019, la mayor contribución provendrá del sector de la construcción y creación de infraestructura, a pesar de que la mayoría de los países espera un crecimiento moderado, ya que este sector es el que tiene la mayor capacidad y potencial de crecimiento”, dijo Francisco Leal, director general de Alacero.

    Brasil se mantiene como el principal productor del acero en la región, con una participación de 53% en el total (34,7 Mt), con un incremento de 1% frente a 2017.

    La producción latinoamericana de acero crudo alcanzó 5,4 millones de toneladas en enero de 2019, lo que representó un aumento de 2% con respecto al mismo mes del año pasado; mientras que el acero laminado fue de 53,7 Mt, 2% más que el volumen alcanzado en 2017.

    Calificación de riesgo del Canal de Panamá es ahora A1

    Chile aumento exportaciones de frutas frescas a China