28 - 03 - 2024

    Caen acciones de la industria aérea ante las medidas por COVID-19

    aeropuertos restricciones

    El mercado bursátil es alérgico a las crisis mundiales, y el impacto del coronavirus está demostrándolo una vez más. Con las medidas adoptadas por los gobiernos en su afán por detener el avance de la pandemia, las prohibiciones de vuelos afectan las acciones de las compañías aéreas.

    Es así como American Airlines, United y Delta, tres de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, reportaron caídas drásticas en la bolsa tras la decisión del gobierno estadounidense de restringir la llegada de aviones desde Europa, donde el Covid-19 ha matado a miles de personas.

    Las acciones de American Airlines bajaron 15%, United cayó 15% y Delta 13%, en el primer día.

    El presidente Donald Trump aseguró que su administración está trabajando con las aerolíneas, aunque todavía no está claro qué tipo de ayuda está sobre la mesa.

    El fabricante de aviones Boeing también se desplomó en las primeras horas de la medida, con la mayor caída para la compañía desde 1974. Esto ocurrió luego de que la compañía anunciara que detendría las contrataciones y que pediría un préstamo de 13.800 millones de dólares debido a la crisis de COVID-19, declarada como pandemia por la OMS.

    Sector exportador de Ecuador ya muestra síntomas de crisis

    Latinoamérica no contempla restringir recaladas de buques de carga