14 - 10 - 2019

    Programa social ‘Euros de tu nómina’ del Santander registra 410 proyectos

    euros-de-tu-nomina-banco-santander

    El programa ‘Euros a tu nómina’ del Banco Santander ha logrado clausurar su VII Convocatoria de Proyectos Sociales con casi cuatro veces más proyectos que en 2010 con un total de 410 proyectos.

    Del total presentado se han seleccionado 10 proyectos de 25 finalistas, que contarán con una dotación de 400.000 euros, según ha informado el director general de Comunicación y Marketing Corporativo del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, durante el acto de clausura.

    El programa ‘Euros de tu nómina’ se lleva a cabo gracias a empleados del banco que cada mes descuentan dinero de su nómina. Este año más de 2.000 empleados del banco han participado en este proyecto, llegando a alcanzar 200.000 euros, cifra que el banco iguala.

    Hace cinco años el número de proyectos apenas rozaba el centenear, cifra que se ha cuadriplicado en esta edición. Además, los ‘padrinos’ del banco son los que se encargan de impulsar los proyectos. Los diez galardonados en esta VII convocatoria han obtenido una cifra de 36.864 euros cada uno.

    Las asociaciones galardonadas han sido la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, la Fundación DFA, Médicos del Mundo, Fundación Integra, Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid, Fundación Nipace, Asociación ¡Sí, Puedo! Colegio los Álamos y Yaracan, Fundación Plan Internacional, Fundación Codespa y la Fundación Tierra de Hombres.

    La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha agradecido la presencia de las diez asociaciones galardonadas y ha señalado que todas las personas que han formado parte de esta VII Convocatoria tienen un “papel importantísimo” para lo sociedad.

    “Queremos ampliar el programa de solidaridad ‘Community plus’, con cantidades de dinero más pequeñas, para que se puedan apoyar iniciativas más locales y para que lleguemos a tener un papel más importante en las comunidades”, añadió Botín.

    Éste no es el único programa social que ha puesto en marcha el Banco Santander. De hecho, la segunda convocatoria del Programa de Prácticas Profesionales del Banco Santander y la Junta de Andalucía ya ha recibido la inscripción de más de 570 empresas. La convocatoria prevé conceder 1.000 becas para que los menores de 30 años puedan realizar prácticas empresariales.

    Fundación Exit celebra Proyecto Coach en Madrid

    45% de españoles cuenta con un seguro de vida riesgo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.