20 - 04 - 2024

    El GNL estadounidense se vuelve la materia prima más buscada

    Con la invasión de Rusia a Ucrania en pleno fogueo, las compras de GNL estadounidense han crecido exponencialmente y se cree que en los próximos meses se consolide como la materia prima más importante del mundo.

    Esto ha puesto a Estados Unidos en una buena posición en el ramo. Ya es el tercer exportador mundial de GNL, por detrás de Qatar y Australia.

    Y en el marco de este crecimiento, analistas aseguran que Japón estudia la posibilidad de ampliar su ayuda financiera a Estados Unidos para impulsar la producción de gas natural licuado (GNL).

    Con el mercado ruso de la energía debilitándose por la invasión a Ucrania, su rival más evidente, Estados Unidos, está llamado a desempeñar un papel aún más importante en la producción y exportación mundial de GNL.

    Pero en los análisis a Rusia aún la salva India, que está comprando grandes volúmenes de GNL ruso a precios muy reducidos.

    Al igual que Japón, China se va del lado de Estados Unidos, al menos en el caso del GNL. Desde el inicio de la invasión el 24 de febrero, los compradores chinos han firmado varios contratos con proveedores estadounidenses.

    ¿Cuáles son los factores por los que un seguro de coche puede incrementarse?

    Francisco Reynés aboga por una transición energética a medida para cada país