28 - 03 - 2024

    SEPES convoca becas anuales de investigación en Prótesis y Estética Dental

    Becas SEPES

    La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) repartirá miles de euros en sus becas y premios anuales de investigación en prótesis y estética. Los participantes optarán por dos becas de 6.000 euros cada una para proyectos de investigación.

    “Este tipo de premios fomentan la investigación, y también la formación, dentro de la salud dental”, señalan los especialistas en blanqueamiento dental Alcalá de Henares  de la clínica Saludalia Dental.

    SEPES también ofrecerá un premio, SEPES Junior, dotado con 6.000 euros para gastos de formación a la mejor comunicación oral clínica o científica presentada en el congreso anual de la sociedad por un asociado menor de 30 años.

    Las Becas de Ayuda a la Investigación de SEPES tienen como misión constituir un apoyo económico para la realización de trabajos de investigación relacionados con la Prótesis Estomatológica y tratamientos de estética dental que ofrecen las clínicas dentales y que cada vez más pacientes demandan, como son los tratamientos en blanqueamiento dental o carillas de porcelana.

    “La institución también ofrecerá el premio SEPES Gascón al mejor estudio original sobre prótesis estomatológica y estética, dotado con 2.400 euros y patrocinado por Quintessence”, apuntan desde Saludalia Dental Alcalá de Henares.

    Los reconocimientos se entregarán en el congreso de la SEPES de octubre en Valladolid. Se incluyen además diferentes premios a las comunicaciones orales y pósteres presentados en ese congreso.

    SEPES convocó este año su beca Solidaria a Organizaciones No Gubernamentales cuyo destino sea la promoción de la salud bucodental en sectores desfavorecidos de la población española.  También es importante que los pacientes acudan con regularidad al dentista.

    Quienes soliciten las becas tendrán que cumplir ciertos requisitos, como ser miembros de SEPES con una antigüedad mínima 1 año y que no posean otra ayuda para la realización del proyecto seleccionado.

    El plazo para hacer una solicitud se termina cada 15 de julio del año correspondiente a la beca. Los ganadores se conocerán en la Asamblea General Ordinaria de SEPES que se celebra siempre el primer día de la Reunión Anual de SEPES en el mes de octubre en Valladolid.

    Todas las bases, los plazos y las dotaciones de los premios y becas se pueden consultar en la web de la sociedad científica.

    SEPES formará una nueva junta directiva para los siguientes 3 años, de acuerdo con la convocatoria que hicieron los doctores Juan Ignacio Rodríguez Ruiz y Miguel Roig Cayón, presidente y secretario, respectivamente, de la entidad.  La votación será en el marco de su Asamblea General Ordinaria, el 11 de octubre en Valladolid.

    Por su parte, los dentistas también recomiendan visitar al dentista con regularidad, al menos una vez al año, ya que con ello se evitan más adelante numerosos problemas desagradables en nuestra salud bucodental.

    Konica Minolta ayuda las empresas malagueñas a impulsar sus negocios

    Volvo Trucks mostró la rudeza de de su Volvo FMX