28 - 03 - 2024

    Nueva York multará a quienes no rellenen los formularios de control en aeropuertos

    aeropuertos de Nueva York

    En todos los aeropuertos de Nueva York es obligatorio el llenado de formularios que permitan controlar la pandemia de Covid-19, y quien no cumpla enfrentará una multa de 2.000 dólares.

    El gobernador de New York, Andrew Cuomo, anunció la operación, que entró en vigencia la semana pasada. Y explicó que esto ayudará a garantizar que los viajeros sigan las restricciones de cuarentena y para contener las tasas de transmisión del coronavirus.

    La operación implica el despliegue de equipos de cumplimiento que estarán estacionados en los aeropuertos de todo el estado. Al aterrizar un avión, estos equipos recibirán a los pasajeros en la puerta de desembarque. Los pasajeros deberán llenar un formulario de viajero del Departamento de Salud del Estado, que las aerolíneas estarán distribuyendo al abordar o desembarcar los vuelos.

    El Departamento de Salud estatal también emitió una orden de salud de emergencia que exige que todos los viajeros de otros estados que se encuentren fuera del estado completen el formulario de viajero al ingresar a New York.

    Los viajeros que salgan del aeropuerto sin completar el formulario estarán sujetos a una multa de 2,000 dólares y podrán ser llevados a una audiencia donde se les ordenará cumplir con la cuarentena obligatoria.

    Argentina investiga un buque en altamar cuyos tripulantes contrajeron Covid-19

    La Unió de Llauradors reclama mayores inspecciones a los cítricos argentinos