11 - 08 - 2022

    Puerto Iguazú, nuevo punto principal de ingreso a Argentina

    La ciudad de Puerto Iguazú, Argentina, desplazó al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, como principal puerta de entrada al país austral.

    Puerto Iguazú está en la triple frontera con Brasil y Paraguay, unida a la ciudad de Foz de Iguazú, a través del puente internacional Tancredo Neves.

    Mientras los viajeros abarrotan los puestos de migración, ,

    El jefe de Control Terrestre de la Dirección de Migraciones, Esteban Moreno, explicó a los medios locales que los viajeros abarrotan los puestos de migración, a pesar de que la instalación tiene capacidad para atender grandes cantidades de turistas.

    Sin embargo, usuarios hicieron virales en redes sociales largas esperas de hasta dos horas para realizar el trámite de ingreso.

    Moreno le puso un número a la sorpresiva afluencia de visitantes: Puerto Iguazú procesa el doble de viajeros que Ezeiza. “Estamos en temporada alta con un aumento exponencial del tráfico; actualmente tenemos 31.000 entradas diarias, el doble que en Ezeiza”.

    “Cambiamos las computadoras, los lectores, tenemos las puertas biométricas”, insistió Moreno, quien también destacó que las autoridades argentinas siempre dieron la mayor importancia a Puerto Iguazú.

    Las obras de la terminal de Salaverry entraron en fase final

    ¿Cuándo llamar a un especialista si salen grietas en las paredes?