20 - 04 - 2024

    Corredor marítimo Asia a México sigue siendo insuficiente

    mexico asia

    La capacidad adicional que han añadido las navieras a las rutas entre Asia y México aún se observan insuficientes para la demanda que existe.

    Esto, pese a restricciones en operación portuaria en China que dificultan los embarques y disponibilidad de equipos y espacios en buques, y las presiones en las tarifas de flete hacia todos los corredores marítimos, especialmente el de Asia.

    En las cuatro semanas que van de la 33 a la 36 la capacidad de los servicios al WCSA+MX aumenta en un promedio semanal de casi el 12%, lo que significa que se embarcan 9,400 contenedores de 20 pies (TEU) más por semana; por lo menos hasta el 11 de septiembre, explicó Nicolás Portenza, presidente de Eternity Group México.

    “La industria marítima responde a la fuerte demanda de los mercados en destino con esta capacidad adicional, pero no es suficiente. Tanto es así que, pese a los niveles récord de tarifas que paga el mercado, las líneas marítimas continúan aumentando sus premiums fees a partir de septiembre”, agregó Portenza.

    Bolivia reporta ingreso de menos barcazas por bajante en hidrovía

    Perú canceló el proyecto del Antepuerto del Callao