29 - 03 - 2024

    Kia y Nuevo León alcanzan un acuerdo

    kia-y-nuevo-leon-alcanzan-un-acuerdo

    La automotriz surcoreana Kia y el gobierno de Nuevo León (México) han alcanzado un acuerdo para poner fin al conflicto que las enfrentaba desde hace unos meses.  Ambas partes han tenido que renunciar a parte de sus pretensiones para llegar a un acuerdo.

    Kia comenzó a construir su nueva planta productiva en el municipio de Pesquería en Nuevo León hace unos años. La elección de esta zona se debió a que el gobierno le prometió una mejora en las infraestructura para agilizar la llegada de materias primas y la salida de los vehículos ya finalizados, así como una serie de incentivos fiscales.

    El cambio de gobierno se produjo en Nuevo León antes de que Kia inaugurara sus nuevas instalaciones. Las nuevas autoridades públicas pusieron fin al programa de infraestructuras desarrollado por el gobierno anterior por falta de recursos económicos y además redujeron los incentivos fiscales prometidos a Kia.

    Esta situación provocó que Kia reclamara al gobierno de Nuevo León que cumpliera con lo prometido, algo a lo que el nuevo gobierno se negaba.

    Ambas entidades han estado en negociación durante meses y la semana pasada por fin firmaron un acuerdo que pone fin a la controversia, renunciando tanto Kia como el gobierno de Nuevo León a algunas de sus pretensiones.

    Kia sigue creciendo en México. De hecho, la automotriz ha incrementado la venta de vehículos tipo SUV en el país.

    MSC Cruises lanza el crucero de la moda con Roberto Piazza

    Moda Zara: Nueva colección otoño invierno 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.