03 - 12 - 2021

    EE.UU. exige a navieras a adoptar mejores prácticas para detención y demurrage

    demurrage

    Promover la claridad y la certeza sobre cómo y cuándo se evaluarán los recargos y la forma de impugnar los recargos en disputa, es una de las peticiones de Estados Unidos a las navieras.

    En concreto, estas son las tres peticiones que hace el Gobierno en la carta:

    -Mostrar los recargos por detención y demurrage de forma clara y destacada en su página web o en el portal del cliente.

    -Desarrollar y documentar procesos internos claros sobre todos los asuntos relacionados con la detención y demurrage cuando no lo hayan hecho ya.

    -Delinear claramente los procedimientos de resolución de conflictos, los contactos y la documentación requerida en su página web y en las facturas.

    Son medidas que las líneas navieras deberán adoptar rápidamente.

    La solicitud está contenida en una carta de la directora general de la Comisión Marítima Federal, Lucille Marvin, que dirige el Programa de Auditoría de Líneas Navieras (VOCC, por su sigla en inglés) y el Equipo de Auditoría de VOCC, ambos creados en julio bajo la dirección del presidente de la Comisión, Daniel B. Maffei.

    El Equipo de Auditoría VOCC ha contactado a las nueve principales líneas navieras, por cuota de mercado, que recalan en los puertos de los EE.UU. para evaluar su cumplimiento de la norma de la FMC sobre detención y demurrage instituida el año pasado.

    Pero la carta fue enviada a 25 líneas navieras y al Consejo Mundial del Transporte Marítimo, asociación comercial que representa al sector.

    América Latina incrementó en 23,5% su producción de acero crudo

    334 buques esperan un sitio de atraque en puertos del mundo