29 - 03 - 2024

    Fundación Aena desarrolla “Aeropuertos Verdes” en San Sebastián

    aeropuertos-verdes

    La Fundación Aena, adscrita a la entidad pública empresarial Enaire, ha comenzado su programa educativo “Aeropuertos Verdes” en el Aeropuerto de San Sebastián. El programa está dirigido a alumnos de Educación Primaria para enseñar la necesidad de que las terminales sean instalaciones respetuosas con el entorno.

    “Aeropuertos Verdes” comenzó el pasado 17 de noviembre y durará hasta el día 28. Está previsto que participen un total de 14 colegios de San Sebastián, Hondarribia, Irún y Oiartzun donde interactuarán más de 900 alumnos de 8 a 12 años. Los alumnos conocerán de cerca las medidas y aplicaciones que contribuyen a que el Aeropuerto sea una infraestructura sostenible.

    Los escolares asistirán a un taller práctico en el que se sigue una innovadora metodología educativa, desarrollada en colaboración con LEGO Educación. Los alumnos aprenden construyendo aviones con las tradiciones piezas de esa firma y programando las aeronaves con aplicaciones informáticas diseñadas específicamente para el proyecto.

    Se trata de fomentar el aprendizaje por experimentación, una fórmula avalada por numerosos estudios y profesionales del sector educativo. Para ello, los niños encontrarán en el taller ordenadores portátiles y aviones-robot de última generación con sensores de movimiento y aeropuertos de pequeñas escala.

    Asimismo, en la visita al aeropuerto se incidirá en aspectos tales como la eficiencia energética, la gestión de residuos, el control de vertidos y el control de fauna. Tras la visita al aeropuerto, se plantea a los alumnos el reto de hacer un trabajo en equipo que proponga fórmulas para optimizar la gestión medioambiental del centro en el que han estado.

    Esta iniciativa de “Aeropuertos Verdes” de la Fundación Aena ha pasado ya por los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Valencia, Palma de Mallorca, A Coruña, Lanzarote, Federico García Lorca, Granada-Jaén, Sevilla, Jerez, Santiago, Asturias, Santander, Bilbao y Gran Canaria.

    El jurado de la Fundación Aena falló a principios de junio los premios de su XIX edición en las seis modalidades.

    Acciona diseña el primer coche eléctrico para el Rally Dakar

    Setas y hongos son protagonistas en los apartamentos en Ezcaray

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.