29 - 03 - 2024

    La OMI aprueba enmiendas para reducir las emisiones de los buques

    gases de efecto invernadero

    Varios proyectos de nuevas normas obligatorias para reducir la intensidad de carbono de los buques existentes fueron aprobados por el Comité de Protección del Medio Ambiente Marino (MEPC) de la Organización Marítima Internacional (OMI).

    Esto se basa en los actuales requisitos obligatorios de eficiencia energética para reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes del transporte marítimo.

    El MEPC también acordó el mandato para evaluar los posibles efectos en los Estados, prestando especial atención a las necesidades de los países en desarrollo, en particular los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID) y los países menos adelantados (PMA).

    El proyecto de enmiendas al Convenio MARPOL exigiría que los buques combinen un enfoque técnico y otro operacional para reducir su intensidad de carbono. Esto está en consonancia con la ambición de la Estrategia inicial de la OMI sobre los GEI, que tiene por objeto reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo internacional en un 40% para 2030, en comparación con 2008.

    Llegan los vuelos “libres de coronavirus” para reactivar el sector aéreo

    OOCL contará con siete nuevos mega buques en 2023