16 - 04 - 2024

    Tarifa en ruta Shanghái – América del Sur aumentó 13,3%

    ruta china america

    La primera semana de enero de 2019 el mercado de transporte marítimo de contenedores de exportación de China tuve mejor volumen de carga, lo que permitió una ligera estabilización en las tarifas.

    En la ruta hacia América del Sur, el volumen de carga se recuperó, debido a que algunas navieras redujeron su oferta de capacidad, lo que ayudó al equilibrio de la relación entre oferta y demanda.

    Fue así como la tasa promedio de utilización de espacios aumentó a alrededor del 95%.

    Y en esa semana del 4 de enero, la tarifa de flete en la ruta de Shanghai-América del Sur (incluidos los recargos marítimos) se cotizó en 1.237 dólares por TEU, un 13,3% más en comparación con la semana anterior.

    Mientras que en las rutas hacia América del Norte, el indicador del empleo de ADP en Estados Unidos, el número de trabajadores aumento en 271.000 en diciembre, un valor más alto desde el récord de febrero de 2017.

    La información señala que la economía de los EE. UU. se estaba desarrollando a un ritmo estable, lo que favoreció la demanda de consumo local y el crecimiento de la demanda de transporte.

    Estudios de entes expertos del sector muestran un incremento sostenido de las tarifas de transporte de carga granelera en buques panamax desde la costa este de América del Sur.

    Argentina hizo primera exportación de cerezas a China

    La importancia de contratar una empresa de limpieza al hacer una obra