07 - 12 - 2021

    Puerto Antofagasta se abre a empresarios paraguayos

    puerto de Antofagasta

    Los productores de arroz y carne de Paraguay tienen una nueva oportunidad para llegar a los países de Asia Pacífico, a través del puerto de Antofagasta.

    En el encuentro denominado “Exportaciones de arroz y carne paraguaya a través del Puerto de Antofagasta a los mercados de países de Asia Pacifico“, el recinto les hizo saber a los empresarios los alcances de esta oportunidad.

    Carlos Medina, director de la Cámara Chileno Paraguaya de Comercio, dirigió el encuentro que creó una mesa de trabajo entre empresarios, Puerto Antofagasta y servicios públicos vinculados a las exportaciones, con el fin de ofrecer la plataforma de exportación de la región de Antofagasta como un trampolín para las exportaciones, de carne, granos y otros alimentos, hacia los países del Asia-Pacífico.

    Los chilenos mostraron ejemplos de exportaciones e importancias exitosas y plenamente operativas con países vecinos como Bolivia y Argentina. Además, se destacó la importancia de aprovechar la zona franco-paraguaya que otorga beneficios para las exportaciones.

    Los depuradores vuelven a ser atractivos para armadores

    Buque regasificador de GNL paralizado por riesgo de explosiones