24 - 06 - 2024

    Argentina construirá un terminal de cruceros en Tierra del Fuego

    Gracias a un nuevo acuerdo, la Administración General de Puertos (APG) avanzó en un acuerdo para el diseño, construcción y explotación de una terminal de pasajeros en Tierra de Fuego.

    El objetivo del proyecto es formar parte de la ampliación del muelle de Ushuaia y ofrecer nuevos y mejores servicios a pasajeros y navieras.

    El acuerdo, firmado por el interventor de AGP José Beni y el gobernador de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, establece las condiciones para el diseño, financiación, construcción, mantenimiento, administración, explotación comercial y funcionamiento de una terminal de cruceros en el Puerto de Ushuaia, que se sumará a la terminal de catamaranes ya iniciada.

    Melella aseguró que “será una terminal mucho más grande que la prevista”, y adelantó que “estará ubicada en la cabecera del puerto, donde hoy están los contenedores”.

    Desde la provincia destacaron la experiencia de la AGP en la administración de la terminal de cruceros “Quinquela Martín”, del Puerto Buenos Aires, y la necesidad de seguir desarrollando la oferta y servicios que la ciudad de Ushuaia ofrece a navieras y pasajeros de cruceros, apuntalando su crecimiento. “Buscamos que el Puerto de Ushuaia sea de primer nivel para los cruceros, no solamente reconocido por estar en ´El Fin del Mundo´”, agregó Melella.

    Recuperación de asientos y deformaciones en viajes

    Navieras medianas, las más afectadas por la caída de la demanda mundial