24 - 04 - 2024

    El Puerto de San Antonio recibió nuevos trenes de EFE

    El puerto de San Antonio atendió la llegada de tres nuevos trenes eléctricos. Estos trenes, fabricados por el consorcio CRRC-Sifang, reforzarán el servicio de EFE Rancagua-Estación Central, representando una inversión de 17,5 millones de dólares.

    Estos trenes de última generación pueden alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h, lo que permitirá realizar el viaje entre Rancagua y Estación Central en sólo 65 minutos, incluyendo paradas en todas las estaciones. Además, cuentan con dispositivos de seguridad de última generación, como el anticrash de absorción de energía ante un impacto a partir de la deformación programada y el anticlimber para la protección de pasajeros y tripulación ante eventuales colisiones.

    Ricardo Palma, subgerente de Material Rodante EFE, destacó que estos nuevos trenes aumentarán la oferta para este servicio y agradeció al equipo técnico y humano que ha permitido que estos trenes estén en Chile. Ahora, los trenes iniciarán su proceso habitual de pruebas y, una vez concluido, estarán a disposición para los clientes.

    CMA CGM modificó su servicio semanal ‘Brazex’

    Federación Marítima Portuaria argentina rechaza autorización de calado al puerto de Montevideo