27 - 05 - 2022

    La misma empresa que desencalló al Ever Given asiste a Evergreen en EE.UU.

    Donjon-Smit, la empresa que liberó al portacontenedores Ever Given en el Canal de Suez el año pasado hace las mismas labores en Estados Unidos, también para Evergreen.

    Ya hace una semana que la naviera vive la misma crisis, pero en menores dimensiones. El Ever Forward permanece atascado en la bahía de Chesapeake, cerca de Baltimore, desde el domingo 13 de marzo por la noche.

    La operadora es una empresa conjunta entre Donjon Marine Co. y Smit Salvage Americas Inc., una filial de la empresa basada Países Bajos y que fue responsable de poner fin a la saga de seis días en el Canal de Suez el pasado marzo.

    La empresa también fue contratada para socorrer al car carrier siniestrado mientras transportaba unos 4.000 automóviles de lujo en Europa el mes pasado.

    El director ejecutivo de la Administración Portuaria de Maryland, William P. Doyle., informó que el equipo de Donjon-Smit trabaja junto a constructores navales, buzos y la Guardia Costera de EE.UU. para liberar el buque.

    “No ha habido ninguna fuga de combustible, lesiones o daños aparentes en el buque, y el comercio está entrando y saliendo de Baltimore sin interrupción”, añadió Doyle.

    Lo bueno es que el buque no está bloqueando el tráfico y, aunque puede causar molestias y frustración, es poco probable que perturbe el comercio mundial de la misma manera que lo hizo el Ever Given.

    La inversión privada en los puertos peruanos será de US$200 millones

    Los exportadores de uva piden priorizar los buques frigoríficos