28 - 03 - 2024

    Perú planea abrir  74 proyectos mineros este 2023

    Un total de 74 proyectos mineros estarán en funcionamiento en 2023, de acuerdo con los planes del Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú.

    Los proyectos mineros se desarrollarán en 17 departamentos por una inversión total de 596 millones de dólares.

    “La exploración es fundamental para el desarrollo de la industria minera. Constituye el primer paso de la actividad económica más importante del Perú, ya que permite el descubrimiento de nuevos yacimientos, así como la extensión de la vida útil de las minas en operación, todo lo cual genera recursos en beneficio del país”, señaló el ministerio en un comunicado.

    Según el organismo gubernamental, 30 de los 74 proyectos han entrado recientemente en operación o están a punto de llegar a esa fase, pues ya cuentan con todos los permisos requeridos.

    Estos proyectos representan una inversión de 134 millones de dólares o el 22,5% de la cartera de proyectos de exploración minera 2023.

    En tanto, 17 proyectos, que representan 136 millones de dólares o 22.7% de la cartera, se encuentran en etapa de evaluación para la autorización de exploración.

    Los 27 proyectos restantes, que representan 327 millones de dólares en inversiones o 54.8% del total, se encuentran en evaluación de sus estudios de impacto ambiental.

    Las ventas de búnker en Panamá se incrementaron en un 6,9%

    TPS estrena servicio de transferencia de cobre en contenedores