29 - 03 - 2024

    45% de españoles cuenta con un seguro de vida riesgo

    familia-seguro de vida

    El 45% de los españoles cuenta con un seguro de vida riesgo, que es aquel en el que se percibe dinero en caso de fallecimiento del asegurado, según un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com.

    En concreto, 21 millones de españoles tienen contratado este tipo de seguro y existen 1,15 seguros de vida por hogar. Además, existen más de 9 millones de asegurados de vida a través de productos de ahorro y jubilación.

    Según el estudio, hay varios factores que intervienen a la hora de plantearse la contratación de un seguro de vida. En ocasiones es una obligación relacionada con la contratación de un préstamo o una hipoteca y, a veces, corresponde a una planificación de futuro para afrontar posibles costes económicos, como la educación de los hijos o el bienestar de un cónyuge.

    Asimismo, el informe de Acierto.com indica que la necesidad de contratar un seguro de vida aumenta con la edad y es muy diferente por regiones en España. En particular, a partir de los 20 años la tasa de mortalidad aumenta un 50% cada 5 años, siendo Madrid y Baleares las zonas con menor mortalidad en la franja de 14 a 80 años y Asturias y Galicia las zonas con tasa de mortalidad más elevada.

    En este sentido, los seguros de vida se comportan inversamente a los seguros de coche, que resultan más caros cuanto más joven sea el contratante. De hecho, un estudio de seguros Acierto.com desveló recientemente que los funcionarios y trabajadores de la Administración son los colectivos que menos pagan de media por el seguro de su coche, mientras que los estudiantes deben asumir los seguros de coche más elevados.

    “El seguro de vida es un producto que un importante segmento de los consumidores no tiene en mente, pero que, sin embargo, resulta muy importante de cara a planificar bien el futuro y asegurarse de que nuestros familiares estarán protegidos económicamente cuando ya no estemos con ellos”, comenta Carlos Brüggemann, co-fundador de Acierto.com.

    Programa social ‘Euros de tu nómina’ del Santander registra 410 proyectos

    Expertos en movilidad sostenible analizan tendencias en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.