28 - 03 - 2024

    Uruguay firmó contrato para construcción del Ferrocarril Central

    ferrocarril central uruguay

    El consorcio Grupo Vía Central ya puede comenzar la ejecución de las obras del Ferrocarril Central, en Uruguay, obra que consiste en la construcción y mantenimiento de 273 kilómetros de vías férreas entre el puerto de Montevideo y Paso de los Toros.

    Esto después que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó el contrato para el inicio de obras, que requerirán una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares y demandarán unos 36 meses de trabajo.

    “Se trata de un paso muy significativo para Uruguay”, destacó el ministro Víctor Rossi, durante la firma del contrato con el consorcio Grupo Vial Central. En la firma también estuvieron presentes, el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y el presidente de la empresa Saceem, Alejandro Ruibal.

    El proyecto implica un tramo doble inicial de 26 kilómetros, una docena de carriles secundarios para cruces de trenes, un acceso industrial y la edificación de más de 40 puentes.

    Aumentaron las exportaciones de nectarines chilenos

    Aysén y Los Lagos producen casi 90% del salmón chileno