23 - 04 - 2024

    Los vuelos de larga distancia serán los más afectados

    vuelos larga distancia

    Las consecuencias de la covid-19 se verán con mayor fuerza en los vuelos de larga distancia y a mediano plaza, de acuerdo con el análisis que hace la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

    “Los daños en los viajes aéreos a raíz del coronavirus (Covid-19) se extenderán a mediano plazo, siendo los más afectados los viajes de larga distancia o internacionales”, indicó el ente en un comunicado.

    IATA planteó dos escenarios para la industria, un escenario base y un escenario pesimista.

    El primero dependerá de la apertura de los mercados nacionales en el tercer trimestre del año, con una apertura gradual mucho más lenta de los mercados internacionales. Esto limitaría la recuperación de los viajes aéreos, a pesar de que la mayoría de los pronósticos apuntan hacia un fuerte repunte económico a fines de 2020 y durante 2021.-

    “A medida que los mercados internacionales se abran y las economías se recuperen, habrá un mayor crecimiento del transporte aéreo desde el punto más bajo del 2020. Pero incluso para 2025 se espera que los RPKs globales sean 10% más bajos que el pronóstico anterior”, define IATA.

    El escenario pesimista parte de una apertura más lenta de las economías y en la relajación de las restricciones de viaje, con bloqueos que se extienden hasta el tercer trimestre, posiblemente debido a una segunda ola del virus. “Esto retrasaría aún más la recuperación de los viajes aéreos”, recalca.

    El Banco Mundial celebra el éxito en la exportación de fruta chilena

    El tráfico de pasajeros en América Latina y el Caribe cae un 17,5%