28 - 03 - 2024

    Primer puerto público de Chile en otorgar seguro Covid a trabajadores

    puerto de Arica

    El puerto de Arica es el primero de su tipo que dotó a sus trabajadores de un seguro de salud con protección contra el coronavirus.

    Las empresas que operan en el recinto portuario hicieron el anuncio durante la visita del subsecretario de Previsión Social del Gobierno de Chile, Pedro Pizarro.

    Desde julio, el 100% de los trabajadores portuarios tendrán a su disposición el Seguro Obligatorio Covid, garantía prevista en la Ley N°21.342 para el retorno gradual y seguro al trabajo en pandemia, que entró en vigencia el 1 de junio.

    La iniciativa fue impulsada por la Empresa Portuaria Arica (EPA), el concesionario TPA S.A y el operador Ultraport, que tienen en sus nóminas a 730 trabajadores que cumplen labores administrativas y operativas en el Puerto y el Antepuerto de la ciudad.

    Dentro de lo más relevante de esta estrategia empresarial, destaca la decisión de la Empresa Portuaria Arica (EPA) de contratar el seguro sin estar obligada por ley, dado que es una compañía estatal; y la determinación de las tres firmas de extender el beneficio a todos sus colaboradores, pese a que la normativa sólo lo hace exigible para quienes se desempeñan en labores presenciales y semipresenciales.

    El sistema de señalización náutica en canal de Surdinho se ha mejorado

    Perú cierra 76 puertos por fuertes oleajes