29 - 03 - 2024

    La Unió de Llauradors reclama mayores inspecciones a los cítricos argentinos

    argentina citricos

    La Unió de Llauradors, una asociación agraria de poder en Castellón, España, solicitó a las autoridades portuarias maximizar las inspecciones de los cargamentos de cítricos que llegan desde Argentina para su distribución en la Unión Europea.

    Se refieren específicamente al cargamento de 2.500 toneladas de naranjas que arribó al puerto de Castellón la semana pasada. Se trata del Baltic Lady, con bandera de San Vicente y las Granadinas.

    La inspección que piden arreciar es en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF).

    No es la única petición que ha hecho La Unió, recientemente solicitó que se paralicen las importaciones de naranjas desde el país suramericano ante la falta de garantías de su sanidad vegetal y vistos los antecedentes existentes en cuanto a las detecciones de organismos nocivos en los limones.

    La organización señala que mientras se tiene conocimiento de esta importación, en España todavía existe volumen de naranjas para abastecer a los mercados. Y critica al comercio o comercios importadores y les insta a tener mayor sensibilidad hacia su tierra y a sus agricultores que se esfuerzan por ofrecer calidad y rentabilidad para no abandonar el cultivo.

    Nueva York multará a quienes no rellenen los formularios de control en aeropuertos

    Naturgy abastece de energía eléctrica a 130.000 hogares españoles