19 - 04 - 2024

    Estudio revela importancia de la decoración en los intercambios de casas

    IntercambioCasas.com

    Un estudio llevado a cabo por IntercambioCasas.com entre 700 visitantes recurrentes que no son miembros de la web ha desvelado la importancia de la decoración del hogar para determinar el éxito de una propuesta de intercambio de casas.

    De hecho, la calidad de la presentación, las fotos y la descripción de la casa, el barrio y el perfil personal son esenciales para el proceso de selección, mientras que el análisis de las propuestas de intercambio muestra que el tamaño de la vivienda no desempeña un papel preponderante en la decisión, por lo que las casas pequeñas, en las que pueden alojarse hasta tres personas, no reciben ni más ni menos solicitudes que las demás.

    Tampoco cambia la distribución geográfica de las propuestas de intercambio en función del tamaño de la casa. Es cierto que los socios americanos, canadienses u australianos ofrecen, en general, casas amplias, pero los pisos y apartamentos europeos, sensiblemente más pequeños, tienen mucha demanda.

    “No intercambiamos metros cuadrados, sino estilos de vida”, explica Terry, californiana enamorada de París que intercambia por segunda vez su casa de Palm Desert por un piso encantador cerca de la Gare de l’Est, en París.

    De hecho, la objeción que más se repite entre los encuestados para intercambiar su hogar es la supuesta falta de atractivo de su hogar, dado que suelen pensar que su piso pequeño y a las afueras carece de interés para otros miembros.

    Por parte de los socios españoles, Maite, que se registró hace apenas un año en IntercambioCasas.com, comenta que ha hecho ya siete intercambios con su piso barcelonés de 50 metros cuadrados.

    “En un año hemos viajado a Nueva York, París, Londres, Florencia, Bilbao, Madrid, Lisboa y ya tenemos concertados intercambios para el próximo año con usuarios de Ámsterdam, Montreal y, de nuevo, Nueva York”, comenta Maite, quien asegura que “todas las experiencias han sido magníficas y estamos encantadas de haber podido compartir nuestro pequeño apartamento con otras personas”.

    Las opiniones de Alquilovers es que las autonomías del interior de España (Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura, Aragón, La Rioja y Navarra) ofrecen más de 400 viviendas para el intercambio de los 3.900 alojamientos registrados en España.

    Movistar+ ofrecerá contenido exclusivo de la saga Star Wars

    Grupo ampm celebra jornada Cruzada Kids para hijos de trabajadores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.