29 - 03 - 2024

    XPO Logistics, galardonado por su compromiso con el medioambiente

    xpo logistics premiado por compromiso medioambiental

    XPO Logistics, proveedor mundial de soluciones de transporte y logística, ha sido reconocido por Familia Torres en los IV Premios Torres & Earth por su compromiso con una fuerte cultura empresarial hacia la protección del medioambiente.

    Familia Torres puso en marcha los Premios Torres & Earth para reconocer a aquellos proveedores que demuestran su continuo compromiso con el medioambiente. Los premios también buscan concienciar a la sociedad y a las empresas sobre la importancia de reducir las emisiones de CO2 para frenar el cambio climático.

    Miguel A. Torres, presidente de la bodega Familia Torres, ha afirmado: “La descarbonización del sector del vino y de la economía en general solo es posible con la implicación de todas las empresas, administraciones y personas. Afortunadamente, cada vez hay una mayor conciencia medioambiental, pero todavía queda mucho por hacer. Los Premios Torres & Earth nos permiten dar visibilidad y distinguir a aquellos que actúan activamente para frenar el calentamiento global. Quiero agradecer y felicitar a XPO Logistics y al resto de los premiados en esta cuarta edición por su firme compromiso ambiental”.

    Massimo Marsili, director general de transporte – Iberia, XPO Logistics, ha declarado: “XPO se enorgullece de ser reconocida por su lucha contra el cambio climático. Seguiremos consolidando los progresos alcanzados, ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes para distribuir sus productos de forma más sostenible a través de sus cadenas de suministro. Hago un llamamiento a todas las empresas del sector para que pongan su granito de arena por un futuro más verde para el transporte de mercancías”.

    El Premio Torres & Earth es el último reconocimiento al liderazgo de XPO en prácticas sostenibles mediante inversiones en tecnología y flota. La compañía utiliza energía 100% renovable en todos sus centros de España, según certificó Engie España y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En Estados Unidos, XPO ha sido nombrada socia de la cadena de suministro Green 75 por quinto año consecutivo por la revista Inbound Logistics.

    Más premiados

    La Fundación Privada Ilsersis, entidad de carácter social para personas con discapacidad intelectual, también ha sido galardonada por su reducción de emisiones de CO2. En concreto, por haber reducido un 25% dichas emisiones desde 2014, además de apostar por la eficiencia en el consumo de agua y la energía.

    El viticultor Roberto Ferrando ha sido el tercer premiado, por utilizar un rebaño de ovejas en sus viñedos ecológicos que le ayuda a realizar la poda en verde, mantener la cubierta vegetal y fertilizar el suelo de manera natural, reduciendo así el uso del tractor; por recoger agua de lluvia para los tratamientos y por minimizar el consumo eléctrico, según informa Vinetur.

    Por último, tanto la Diputación de Málaga como el programa Aquí la tierra de TVE, también han sido premiados por sus distintas labores de lucha contra el cambio climático y divulgación medioambiental, respectivamente.

    PowerChina construirá el ferrocaril entre Vaca Muerta y Bahía Blanca

    Las ventas de búnker seguirán cayendo hasta un 17% en 2020