24 - 10 - 2021

    Servicios a cargas bolivianas en Arica deben ser pagados por anticipado

    puerto de arica bolivia

    Desde las primeras horas de este 20 de septiembre la Empresa Portuaria Arica (EPA) exige el pago anticipado a las prestaciones de servicios para la carga de importación intermediada por la Administración de Servicios Portuarios (ASP-B).

    La medida debió aplicarse, debido a que la ASP-B mantiene facturas impagas por los servicios prestados durante el periodo del 5 al 15 de agosto.

    El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto informó que la decisión fue notificada formalmente a través de la Carta N°105 que envió hoy el concesionario TPA a la ASP-B, al cumplirse el plazo máximo de 30 días para que la empresa estatal boliviana pagara los servicios del lapso ya citado.

    En el documento se cita el artículo 13 del Manual de Servicios y Tarifas: “a los usuarios que mantengan facturas impagas -como es el caso de ASP-B- a la fecha de solicitud de nuevos servicios, se les exigirá el pago anticipado de estos servicios”.

    Pinto instó a la ASP-B a pagar el saldo de la deuda que mantiene por servicios prestados y facturados por TPA por la primera quincena de agosto.

    El puerto chileno y la agencia estatal boliviana estaban negociando las tarifas, pero ASP-B no respondió a la última propuesta de un descuento promedio lineal del 38% y 23 servicios con rebajas tarifarias durante tres años.

    7.005 coches arribaron a puertos chilenos con trámite de Ian Taylor

    Naturgy realiza la primera entrega en España de un cargamento de GNL neutro en carbono