19 - 04 - 2024

    Perú asegura que la construcción del puerto de Chancay generará 7.500 empleos

    Sigue el avance de los trabajos para el futuro puerto de Chancay, la instalación de la que Perú pretende hacer un hub que conecte con Asia. Pero mientras se construye generará 7.500 empleos directos e indirectos.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del país anunció además que la obra beneficiará a miles de familias en el corredor del centro del país hacia la costa.

    La construcción del nuevo puerto de Chancay, ubicado a 80 km al norte de Lima, en Huaral, comenzará pronto. El movimiento de tierra en el sitio ha avanzado en 61,19%. Actualmente, se está perforando un túnel, que tiene una longitud de 1.8 kilómetros.

    Para abordar esta etapa, el MTC sostuvo que se implementó dentro de sus instalaciones un campamento con capacidad de 1.500 personas. A su vez, esto permite generar oportunidades de trabajo y prestación de servicios en los que se involucra directamente a la comunidad de Chancay.

    Según el Gobierno, esta medida permitirá que Perú se convierta en una potencia a nivel comercial, ya que será el primer centro logístico del Pacífico sudamericano.

    Perú ampliará el muelle del puerto de Ilo para carga boliviana

    San Antonio redujo en un 30% las horas de cierre por mal clima