20 - 04 - 2024

    Transportistas bolivianos demandarán al puerto de Arica

    caga boliviana en arica

    La Cámara Boliviana de Transporte Internacional contrató los servicios de un consorcio legal de abogados para demandar formalmente al Terminal Puerto de Arica (TPA), en Chile, al que acusa de secuestrar una carga boliviana.

    El presidente del gremio de transporte de carga pesada de Bolivia, Gustavo Rivadeneira, aseguró que esa acción provocó la pérdida de 1,3 millones de dólares al sector.

    Entre las exigencias que los transportistas hacen a la TPA está el resarcir el daño económico que sufrió el gremio durante los días que la administración de ese puerto detuvo la carga.

    Rivadeneira agregó que la TPA incorporó de manera unilateral un nuevo manual de servicios y el cobro anticipado, por lo que decidió impedir el paso de carga boliviana proveniente de ultramar, entre el 17 de septiembre y el 1 de octubre de este año.

    “Somos alrededor de 480 camiones perjudicados. Hacemos giros diarios de 25 dólares y esto hay que multiplicar por la cantidad de camiones que se encuentran perjudicados y que no pueden generar el tránsito de mercadería”, dijo el ejecutivo.

    Ventajas de la firma digital para las empresas de paquetería

    Empresa rusa acordó compra de 51% de proyecto de litio en Chile