20 - 04 - 2024

    La producción de acero en América Latina se recupera en agosto

    producción de acero

    La producción de acero crudo para agosto en América Latina mantuvo una tendencia positiva, sumando un total de 4,807 millones de toneladas (Mt), que representa un aumento de 7,9% en comparación con el mes anterior.

    Este aumento de la producción impulsado por Brasil, México y Argentina, sin embargo,  quedó un 2,4% por debajo del resultado de agosto del año anterior, informó Alacero.

    En cuanto a productos laminados, la producción de aceros largos creció un 9,5% durante el mes, frente al 15,9% de planos. Sin embargo, la producción de tubos sin costura sigue deprimida. A pesar del incremento de 17,9% con relación al mes anterior, la producción mantiene una baja de 62,9% respecto a agosto del año pasado.

    El consumo de acero latinoamericano creció en julio un 2,9% en comparación con el mes anterior, principalmente por el desempeño de Argentina, Colombia, México y Brasil, que registró su mejor mes del año. Sin embargo, disminuyó un 19,7% respecto al mismo mes de 2019, y retrocedió un 15,4% interanual en el acumulado de enero a julio.

    Se mueven peticiones de tanqueros GNL rompehielos

    El Puerto Panamá City de Florida moderniza sus instalaciones