03 - 12 - 2021

    334 buques esperan un sitio de atraque en puertos del mundo

    buues a la gira

    Con una carga calculada en 2,2 millones de TEU, frente a los puertos de todo el mundo hay 334 portacontenedores (ULCV – Sub-Panamax) a la gira, de acuerdo a un artículo publicado por VesselsValue (VV).

    Y resulta que a la congestión de puertos que se profundiza en Estados Unidos, se han sumado algunos del Reino Unido.

    Por ejemplo, Felixstowe es uno de los principales puertos de contenedores del Reino Unido, que suma la recalada de 927 Post-Panamax, 554 Panamax, 532 ULCV y 484 Neopanamax desde principios de 2021.

    La mayoría de los contenedores que arriban al Reino Unido transportan productos manufacturados desde los centros de exportación de China, que van desde juguetes, equipos de fitness, productos eléctricos y ropa hasta alimentos congelados, y el 40% de las importaciones en contenedores del Reino Unido se movilizan a través de los puertos.

    De acuerdo con VV, Felixstowe es el último puerto que ha informado sufrir congestión, ya que la grave escasez de camioneros hace que los contenedores se acumulen en los centros de almacenamiento del puerto. Esto dificulta cada vez más la carga/descarga de contenedores.

    Las interrupciones que se están viendo podrían significar que el retail deba luchar por llenar sus estantes en Navidad.

    EE.UU. exige a navieras a adoptar mejores prácticas para detención y demurrage

    Perú ofrece la panacea a Bolivia en el puerto de Ilo