25 - 04 - 2024

    Tres empresas gestionarán el Ferrocarril Interior del puerto de Santos

    La autoridad del puerto de Santos, en Brasil, escogió a las tres empresas que asumirán el control de su tren interno.Se trata de Ferrovia Centro Atlântica S/A (VLI), MRS Logística S/A y Rumo S/A.

    El Ferrocarril Interno del Puerto de Santos (Fips) es la solución para un sistema férreo que está a punto de colapsar, con una utilización del 94%. La ampliación es esencial para atender eficazmente el tráfico futuro, que se prevé que se duplique en 5 o 10 años.

    Actualmente, la capacidad ferroviaria del complejo portuario es de 50 millones de toneladas al año y necesita llegar a 115 millones de toneladas/año para drenar el volumen procedente de las vías férreas que desembocan en el Puerto de Santos (MRS, Rumo y VLI).

    Ahora, las empresas tienen hasta 45 días para presentar el plan de transición destinado a garantizar la transferencia segura y sin interrupción de las operaciones ferroviarias en el puerto.  El cesionario debe aplicar el plan de transición en un plazo máximo de 90 días. La Autoridad del Puerto de Santos (SPA) espera firmar el contrato todavía este año.

    Panamá aprueba recursos para una terminal de contenedores

    Estados Unidos venderá arrendamientos en el Golfo de México