29 - 03 - 2024

    Plan Madrid Central: 10 reclamaciones para impedir caos logístico en más de 470 hectáreas

    Plan Madrid

    Las compañías madrileñas afirman que el Plan Madrid Central perjudicará a 300.000 empleos directos, causando un caos logístico en más de 470 hectáreas. De modo que el presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO), Juan Pablo Lázaro, y el secretario general de la misma entidad, Francisco Aranda, se han citado con el portavoz del PP del Ayuntamiento de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, para entregarle un total de 10 reclamaciones, como alternativas al proyecto Madrid Central.

    Empresarios de Madrid piden informe al Ayuntamiento

    Los empresarios madrileños han pedido al Ayuntamiento una serie de informes sobre el impacto económico que causará la puesta en marcha del Plan Madrid Central y las consecuencias reales de estas medidas. Entre las peticiones que ha realizado UNO para mejorar la situación del sector logístico, se encuentra el abordar una estrategia global de movilidad, la cual esté coordinada con todas las Administraciones Públicas y cuente con el consentimiento de los agentes sociales.

    Asimismo, se considera importante establecer un calendario de medidas de movilidad que sea realista y asumible por todos los agentes implicados. Para que no sobrevenga un impacto negativo en sentido económico sobre el sector logístico, UNO sugiere la realización de un informe de impacto económico antes de tomar cualquier medida de movilidad.

    Otro factor importante es el evitar que la entrada en vigor de las medidas de restricción de tráfico se efectúe en etapas de mayor intensidad de actividad económica, como son las campañas de Black Friday o la Navidad, entre otras. Tales medidas requieren la experiencia de profesionales matriculados con el Máster en Comunicación Empresarial en Madrid, gracias a la formación que reciben, los titulados son capaces de comunicar en una corporación o entidad pública.

    Por otro lado, UNO considera importante la flexibilización del horario de acceso a las áreas de movilidad restringida, con el fin de asegurar la prestación de servicios de mantenimiento, suministro y abastecimiento a compañías y ciudadanos. Para velar por el medio ambiente, se debería de establecer un punto de recarga de suministro de energía alternativa que sea accesible al público.

    Una vez establecidos los puntos de recarga, sería conveniente fomentar la construcción de aparcamientos disuasorios, así como la utilización de medios de transporte intermodal. Como se trata de un gran número de medidas, los conductores, agentes de movilidad y policías tendrían que estar informados tanto de las nuevas medidas restrictivas, así como del número de plazas disponibles en los aparcamientos públicos cercanos a las zonas de movilidad reducida.

    Avance de 80% en primer electroterminal de transporte público

    Colombia llevará su café de exportación hasta la costa por tren