15 - 04 - 2024

    Ciudades argentinas son las preferidas de turistas chinos para 2020

    turistas chinos argentina

    Las ciudades argentinas de Buenos Aires, Ushuaia y Córdoba se perfilan entre las más demandadas por los turistas chinos para 2020, de acuerdo a un informe elaborado por Kayak.

    El país suramericano cerrará el 2019 con el arribo de 7,5 millones de turistas internacionales. Y es que a sus mundialmente conocidos atractivos naturales se les suman las enormes ventajas cambiarias que brinda. En lo que va del año, Argentina se posicionó como el séptimo país de mayor crecimiento en materia receptiva, con un alza del 9,1%, a la fecha.

    China, que en pocos años se consolidará como el principal importador de turistas del mundo, es el mercado más prometedor que tiene Argentina, con número que van subiendo cada año.

    En 2018 llegaron a Argentina 72.000 pasajeros chinos, y la perspectiva es que ese número siga creciendo, ya que la cifra se triplicó en los últimos 10 años.

    En su informe, Kayak analizó las búsquedas de viajes realizadas en su plataforma desde cualquier aeropuerto de China hacia cualquiera de Argentina, entre el 1° de enero de 2019 y el 6 de noviembre.

    Y con los datos localizados elaboró un ranking de las ciudades preferidas para los chinos, que puede permitir al país y a esos destinos trazar estrategias acordes para aprovechar esa demanda.

    Es así como Buenos Aires, capital y principal puerta de entrada a Argentina, se ubicó a la cabeza del ranking de Kayak, seguida por Ushuaia y Córdoba, para completar el podio.

    El cuarto lugar fue para Mendoza; el quinto para Mar del Plata y el sexto para Rosario. Los últimos cuatro lugares los ocuparon Bariloche, El Calafate, Comodoro Rivadavia (destino puramente corporativo) y Salta.

    Camiones graneleros a mitad de capacidad en Argentina

    Lamborghini autentifica sus vehículos mediante blockchain