03 - 12 - 2020

    Lamborghini autentifica sus vehículos mediante blockchain

    Salesforce, el líder mundial en CRM, ha anunciado hoy que Automobili Lamborghini, la marca italiana y fabricante de coches deportivos de lujo y SUVs (vehículos utilitarios deportivos), está utilizando Salesforce Blockchain para autentificar de forma rápida y segura sus coches de lujo, que atesoran un elevado valor patrimonial.

    Lamborghini, una de las firmas más emblemáticas y vanguardistas del mundo desde su fundación en 1963 ha confiado en Salesforce para mejorar la experiencia del cliente, mantener el valor de sus vehículos históricos y revolucionar este proceso. Cuando se revende un Lamborghini, el vehículo pasa por entre 800 y 1.000 controles de certificación que tienen lugar en la sede de la compañía en Sant’Agata Bolognese, en Italia.

    La realización de estas exhaustivas inspecciones requiere que los técnicos trabajen con una enorme red de recursos (fotógrafos, casas de subastas, concesionarios, talleres de reparación, periódicos, revistas y otros medios de comunicación) para conservar la historia completa y, ante todo, para verificar todas las piezas y el servicio de cada uno de los vehículos en particular. Este agotador proceso llevó a Lamborghini a aprovechar Salesforce Blockchain para crear una red de confianza entre sus partners, lo que le permite autentificar cada vehículo original de forma más rápida y segura que antes.

    Con Salesforce Blockchain, Lamborghini está digitalizando su proceso de autenticación mediante la creación de una red de confianza entre técnicos, talleres de reparación, concesionarios y otros profesionales. De esta manera se amplía y certifica el valor de estos lujosos vehículos, cada uno cuenta con un registro inmutable de servicio, incluyendo restauración, propiedad previa y otros datos relevantes. Además, como todos los controles de autenticación son gestionados por Lamborghini y su red de socios de confianza, cada coche está diseñado contra posibles falsificaciones, lo que garantiza que estos automóviles sean aún más valiosos a lo largo de su vida útil.

    “La innovación ha estado en el centro de nuestra empresa desde su fundación”, en palabras de Paolo Gabrielli, director de Postventa de Automobili Lamborghini. “Salesforce Blockchain nos permitirá llevar nuestra innovación un paso más allá, agilizando el proceso de autentificación de nuestros vehículos patrimoniales”.

    “Blockchain está cambiando la forma en que las empresas enfocan la confianza y la transparencia”, según Adam Caplan, vicepresidente senior de Tecnología emergente de Salesforce. “Lamborghini es un ejemplo perfecto de ello: estamos encantados de ver cómo una marca tan emblemática es capaz de innovar y transformar el mercado de coches clásicos con una tecnología de vanguardia como Salesforce Blockchain”.

    Ciudades argentinas son las preferidas de turistas chinos para 2020

    Madrid ofrecerá un 60% de descuento a los asistentes a la Cumbre del Clima