20 - 06 - 2019

    Telefónica permite llamadas sin señal con la app TU Go

    Telefónica permite llamadas sin señal con la app TU Go

    Telefónica ya permite a sus usuarios realizar llamadas sin necesidad de tener cobertura gracias a la app TU Go. La app, exclusiva de Movistar/VIVO/O2 permite comunicarse a través de Wi-Fi, utilizando tecnología de Oracle, junto a tecnologías de Virtualización de VMware y tecnologías NFV, según explica Telefónica. Por el momento en España no se encuentra disponible.

    Telefónica ha hablado sobre los beneficios del WiFi Calling de TU Go en la Oracle Open World 2015, celebrada recientemente en San Francisco. Esta innovadora app permite hacer y recibir llamadas, mandar y recibir mensajes y consultar los mensajes de voz con cualquier tipo de red, manteniendo siempre el mismo número de teléfono en todos los dispositivos (smartphones, tabletas, PC…).

    Así, con TU Go, el usuario siempre está conectado, porque su número móvil funciona con Wi-Fi en cualquier dispositivo. Es útil sobre todo si no tienes señal móvil o si estás viajando por el extranjero. Así lo ha señalado David Artuñedo, CTO del Producto TU Go en Telefónica I+D: “Con esta app puedes utilizar directamente tu línea telefónica con el dispositivo que tienes en la mano. Los usuarios de TU Go realizan llamadas más largas que los usuarios GSM (hasta un minuto más de media). ¿Por qué? Porque con TU Go es más fácil y sencillo comunicarse y el usarlo de cualquier red Wi-Fi del mundo sólo paga la tarifa de su paquete local, como si todavía estuviese en casa”.

    A diferencia de los servicios de llamadas de WhatsApp, Skype o Viber, TU Go de Telefónica permite a los clientes utilizar su propio número de teléfono móvil para realizar y recibir llamadas y mensajes.

    Telefónica ha informado que TU Go lleva disponible en Reino Unido desde 2013, donde cuenta con más de 700.000 usuarios. Aunque en un principio se quiso orientar para dar servicio en zonas geográficas remotas y en interiores, los clientes comenzaron a usarlo enseguida para ahorrar en gastos de roaming cuando viajaban. En 2014 se lanzó en Argentina y hoy por hoy, TU Go está disponible en O2 del Reino Unido, en Argentina, Perú, Colombia y Brasil.

    Recientemente, Telefónica y la Universidad Complutense de Madrid han firmado un acuerdo para la creación de una Cátedra sobre Educación Digital y ‘Juegos Serios’.

    Atrápalo lanza el proyecto gastronómico Sibariting

    Santiago García-Faure: “La Pedagogía es la Ciencia de la Educación”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.