28 - 03 - 2024

    Pemex aumentará su producción en 1.500 millones de barriles por año

    pemex

    El nuevo Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos de México incluye un aumento n la producción de Pemex, su empresa petrolera, en 1.500 millones de barriles de crudo por año.

    El plan busca rescatar la llamada empresa más importante de México, principal productora en Latinoamérica.

    La iniciativa permitirá garantizar la seguridad y soberanía energética del país, ya que con esta estrategia se pretende alcanzar una producción promedio de 2.480.000 barriles de crudo por día al finalizar la presente administración.

    El plan fue presentado en el Terminal Marítimo de Petróleos Mexicanos (Pemex) –en Puerto Isla del Carmen– por el presidente Manuel López Obrador.

    El director general de Pemex, Octavio Romero, explicó que el objetivo de incorporar aproximadamente 1.500 millones de barriles por año, logrando un factor de reposición de casi dos, significa renovar lo que se produce y agregar casi la misma cantidad a las reservas existentes.

    Romero detalló que México está explotando la misma cantidad de crudo que hace 40 años: 1.730.000 barriles de petróleo diarios.

    La empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha informado del descubrimiento del mayor yacimiento petrolífero en campos terrestres en 15 años, con un volumen de más de 1.500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce).

    Intercambio marítimo mundial creció 36% en 8 años

    Zonas Atex: qué son y cómo hacer prevención en ellas