19 - 04 - 2024

    La transformación del sector logístico a través de nuevas tecnologías

    Transformar y reinventar el sector logístico mediante nuevas tecnologías para agilizar y facilitar la gestión de mercancías es el objetivo de la startup Freightol.

    Y es que ha desarrollado un ‘cotizador digital’ que permite desde solicitar presupuestos y compararlos hasta reservar y comprar fletes de transporte en todo el mundo en tan solo unos segundos. Esto surge porque con un sistema tradicional cualquier tipo de estos trámites puede convertirse en acciones largas y costosas que en ocasiones puede conllevar más de 72 horas.

    Con esta nueva herramienta de Freightol  los usuarios acceden desde una única plataforma a múltiples operadores globales de transporte según sus necesidades, ya sea aéreo, marítimo o terrestre (paletería y paquetería). En ella “obtienen precios competitivos de manera inmediata”, explican desde esta compañía logística.

    Esta herramienta, que es gratuita, actualmente trabaja con los principales operadores internacionales (Fedex, TNT, DSV, UPS, DHL, entre otros) y durante este 2020 ha logrado realizar más de 18.000 envíos a más de 220 países.

    Toma fuerza la exportación estadounidense hacia China

    Consumo de acero en América Latina sigue en alza