19 - 03 - 2024

    Dakar 2015 se fue complicando para Iveco desde la cuarta etapa

    Pep Vila Dakar 2015 Iveco

    El Dakar 2015 comenzó muy bien para Iveco, con una victoria de Hans Stacey (504) en la primera etapa, a bordo de su Powerstar. El holandés lideraba la clasificación general tras una etapa muy rápida entre Buenos Aires y Rosario; pero en la tercera especial Stacey bajó hasta la octava posición. Fue superado por Gerard De Rooy (501) que, con un podio en la tercera jornada, quería acercarse a la cabeza de la general.

    La principal dificultad para Iveco en este Dakar llegó en la cuarta etapa. Gerard De Rooy, que había pasado por el control de paso en segunda posición sufrió una avería en el kilómetro 65 de la especial que lo dejó parado.

    El piloto holandés recibió la asistencia de su compañero Pep Vila, que con su Iveco Trakker lo ayudó a salir de la zanja en que se había metido. Tardaron más de seis horas en reparar el eje trasero del Powerstar.

    Afortunadamente, De Rooy pudo volver a la carrera, aunque llegó al campamento pasada la medianoche. Ese día finalizó 40º en la clasificación y pasó al 32º puesto de la general, posición que fue escalando durante el resto de la competición hasta situarse 9º en la meta de Buenos Aires.

    Sin embargo, y pese a las dificultades, De Rooy hace un balance positivo: “excepto el problema que tuvimos en la cuarta etapa con el diferencial trasero, podemos decir que los tres Iveco hemos hecho una buena carrera”.

    El objetivo de Pep Vila (509), terminar el Dakar en el top 10, no pudo conseguirlo por la asistencia prestada a su compañero de equipo Gerard De Rooy. Si no hubiera sido por la ayuda del experimentado piloto catalán, el ganador del Dakar 2012 con Iveco no hubiera podido seguir en carrera.

    Además, Pep Vila fue penalizado con 40 metros por saltearse un control de paso en la segunda mitad de carrera, lo que lo relegó también un par de posiciones. Al final terminó en un meritorio 13º puesto y en la meta de Buenos Aires.

    Hans Stacey ha sido el piloto mejor situado de la flota de Iveco a lo largo de la mayor parte del Dakar 2015. El ganador de la última edición de la carrera en África, en 2007, finalizó todas las etapas en el Top 10, excepto la 5ª.

    Stacey fue uno de los pilotos más regulares y, a pesar de haber quedado lejos de la cabeza el quinto día, consiguió ganar las tres últimas etapas, en una demostración de la fiabilidad, potencia y fortaleza del Iveco Powerstar.

    Según Hans Stacey, “mi primera semana fue mala, con muchos problemas y pinchazos, pero está en una buena forma de terminar el rally, ganando”.

    Petronas De Rooy Iveco, el equipo holandés que compitió en el Dakar 2015 patrocinado por Iveco y FPT Industrial, participó con dos vehículos Powerstar (un prototipo Strator, realizado en Holanda con chasis, dirección y cabina Iveco) y un Trakker 4×4, producido en la planta de Madrid.

    Movistar Series transmite en exclusiva a las ganadoras de los Globos de Oro

    Rafael Calduch anuncia su candidatura para el rectorado de la UCM

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.