28 - 03 - 2024

    Ricaurte Vásquez es el nuevo administrador del Canal de Panamá

    Ricaurte Vásquez canal de panama

    El exministro de Economía y Finanzas Ricaurte Vásquez fue designado como el nuevo administrador del Canal de Panamá, por un periodo de siete años. Sustituye a Jorge Luis Quijano.

    La decisión de Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá ocurrió la semana pasada, según reportes de la prensa local. Fue un proceso en el que los directivos de la vía interoceánica evaluaron la hoja de vida de 20 personas. A su vez las competencias, experiencias y rasgos.

    Cada uno de los candidatos fue entrevistado y Vásquez, ministro durante la gestión del presidente Martín Torrijos, destacó con el mejor perfil.

    En el cargo de subadministradora, la Junta Directiva de la vía interoceánica designó a Ilya Espino de Marotta, quien ocupaba hasta ahora el puesto de vicepresidenta de la Autoridad del Canal de Panamá.

    Es la culminación de un proceso que inició hace más de diez meses, con la ayuda de una empresa consultora especialista en contratación de Ejecutivos. De una búsqueda de candidatos panameños, dentro y fuera del país, la lista se redujo a 20. A cada uno se le evaluó sus competencias, experiencias, rasgos y motivadores para determinar aquellos candidatos que mejor cumplían con el perfil.

    Escogieron a seis, a los que se les realizó un análisis multidimensional. Esta evaluación estuvo compuesta por dos etapas, una prueba técnica y sesiones presenciales.

    Opciones para aparcar en un aeropuerto

    Claudio Boada (Blackstone) ve precitado el decreto ley de regulación del alquiler