19 - 05 - 2022

    Pymes: cómo pueden optimizar el transporte y los envíos al extranjero

    optimizacion transporte al extranjero

    La crisis del coronavirus ha acelerado la búsqueda de nuevos mercados en el exterior y ha creado nuevas necesidades de exportación a las pymes de nuestro país. Y es que la economía moderna de cualquier empresa se apoya en servicios de mensajería y paquetería sobre todo con el auge del comercio electrónico. Por eso, ahora, muchas pymes confían sus envíos urgentes o sus documentos de exportación a empresas de transporte con el fin de simplificar procesos y reducir costes.  

    ¿Cómo optimizar la gestión y los envíos a otros países? 

    La logística se ha vuelto esencial en los procesos de internacionalización de cualquier empresa. Y una gestión eficaz puede ayudar a reducir los costes y a una sencilla adaptación del negocio a las necesidades del mercado exterior.  

    Los envíos al extranjero presentan más complicaciones que los nacionales, como mayor número de riesgos, el control de aduanas y una normativa más férrea. Por eso mismo, para simplificar procesos y para optimizar los costes de los envíos, muchas empresas utilizan un comparador de envíos con el fin de saber con qué proveedor le saldría más cómodo y también más rentable realizar el transporte.  

    Así, muchas pymes de nuestro país, en lugar tener muchos contratos con varios proveedores, optimizan la gestión trabajando con un comparador de envíos, como Ship Quik. Este tipo de empresas consolidan un contrato y se pueden hacer envíos al extranjero con varios proveedores. 

    Utilizarlo es muy fácil, basta con introducir una serie de parámetros y de forma inmediata te devuelve una lista de empresas indicando sus plazos, precios y condiciones para que la elección sea sencilla. 

    Así, el comparador de envíos hace el trabajo por uno mismo. Y, dependiendo de las características del producto, recomienda una compañía u otra. Esta solución es utilizada por muchos propietarios de negocios online con el fin de ahorrar tiempo y también dinero al realizar cualquier envío.  

    Actúa de forma similar a cualquier otro comparador, como los que se utilizan para comparar precios de viajes o de tarifas de luz. El mecanismo es el mismo y el objetivo también: el ahorro de quien lo utiliza.  

    ¿Qué tener en cuenta al realizar un envío? 

    A la hora de contratar una empresa de mensajería para realizar un envío al extranjero es aconsejable observar las garantías que ofrece. Con esto nos referimos, por ejemplo, a la importancia de saber el importe cubierto en caso de pérdida de un paquete o de daño en su contenido. 

    Además, también es recomendable tener la opción de seguimiento cuando se realiza un envío. La mayor parte de los proveedores ofrecen esta funcionalidad, pero es aconsejable comprobarlo y así observar que los plazos de recogida y entrega se cumplen. 

     

    A día de hoy, un buen método para simplificar procesos es la utilización de plataformas capaces de comparar compañías de transporte y así conseguir minimizar los costes de envío de cualquier pyme. 

    El precio de los combustibles marinos marca altos históricos

    Puertos LA-LB tienen un nuevo sistema para enfrentar colas de buques