16 - 04 - 2024

    Casi la mitad de las compras online de moda masculina son realizadas por mujeres

    compras-online

    Según un estudio realizado por vente-privee más de la mitad de las compras de ropa masculina online en España son realizadas por hombres frente a un 48% que son efectuadas por mujeres.

    Parece que el avance de las tecnologías y cómo esto ha afectado al mundo del comercio online sería una de las posibles razones por las que las citadas cifras se están igualando. Antes de la era de Internet muchas mujeres eran las que tomaban las decisiones a la hora de comprar ropa para el género masculino; sin embargo, en la actualidad parece que a los hombres les atrae esta nueva forma más tecnológica de consumir y son ellos los que prefieren elegir y realizar sus propias compras dentro del sector de la moda.

    La mayor parte de las compras online de moda para hombres realizadas por mujeres son prendas de vestir como pantalones, chaquetas o camisas, siendo un 44% del total. Sin embargo, encontramos cifras más bajas en compras de ropa interior masculina (29%) y en calzado para hombres (26%).

    Si nos centramos en el gasto de las mujeres a la hora de comprar moda masculina online su cesta media es de 119€. Esta cifra muestra que ellas invierten un 18% menos de lo que los hombres invierten en sus propias compras de moda.

    Los datos recogidos por el estudio muestran que poco a poco Internet parece estar cambiando la forma en la que consumimos. Sin embargo,  a pesar de que el pasado año las compras online aumentaron un 23,3%, las tiendas físicas aún siguen superando a los comercios online.

    Cursos de inglés en Londres: ¿residencia o familia?

    Mytaxi lanza su aplicación en Irlanda y Londres