29 - 03 - 2024

    Latinoamérica no contempla restringir recaladas de buques de carga

    buques de carga latinoamerica

    Los gobiernos de América Latina no tienen entre sus planes restringir la llegada de buques de carga a sus puertos, con mercancías necesarias para la vida diaria, en medio de otras medidas que buscan frenar el avance del coronavirus en la región.

    Pero sí controles a tripulantes y pasajeros de los buques. En Chile, Perú y Ecuador optaron por suspender las recaladas de cruceros a sus puertos. En el caso de Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó a través de su cuenta de Twitter que desde las 8 de la mañana del domingo 15 de marzo se suspendió la recalada de cruceros en todos los puertos del país.

    En cuanto a los buques de carga se estableció que previo a su recalada, deberán fondearse en la bahía, donde especialistas de Sanidad Marítima Internacional (SMI) examinarán a los tripulantes para descartar algún caso sospechoso. Sino detectan un posible portador del Covid-19 se permitirá al buque su ingreso al muelle, en caso contrario se enviará al afectado a un centro de salud, debiendo permanecer la nave fondeada en un área de cuarentena, que determinará la Autoridad Marítima.

    Caen acciones de la industria aérea ante las medidas por COVID-19

    Suspendidos amarres de cruceros en México y buena parte de Latinoamérica